Ben Affleck lucha contra su gran enemigo fuera de la pantalla: la adicción al alcohol

Ben Affleck
(Photo by Tinseltown/Shutterstock.com)
 

El estupendo actor que consiguió un Oscar y un Globo de Oro por el guion de Good Will Hunting (El indomable Will Hunting), junto a su inseparable amigo y colega Matt Damon, ha tenido que volver a ingresar en un centro de desintoxicación debido a su fuerte adicción al alcohol.

El famoso actor, director, guionista y productor lo tiene todo para seguir triunfando en Hollywood, pero desgraciadamente no todo es fama y dinero para Ben, y es que su vida personal no atraviesa precisamente un buen momento.

A causa de esta adicción, su propio matrimonio se fue al traste. Fue la actriz Jennifer Garnersu, actual ex esposa y madre de sus hijos, la que tomó la terrible decisión después de comprobar que sus problemas con la bebida persistían.

Se suponía que el actor del actual Batman había logrado superar su problema asistiendo a un fuerte proceso de desintoxicación en una prestigiosa clínica especializada en estos casos pero, recientemente, según noticias de la revista People, Ben Affleck ha tenido una recaída que le ha obligado a reintentar una cura volviendo a rehabilitación.

Esta adicción no solo le está suponiendo problemas en su vida íntima y familiar, sino que se ve seriamente amenazada la relación que mantiene con el personaje de ficción Batman, pues tenía en sus manos prácticamente el proyecto entero, que incluía papel protagonista, dirección y estaba escribiendo la historia. En estos momentos, ya ha rechazado la dirección.

Ben Affleck vuelve a intentarlo por sus hijos.

El poder de las adicciones es demasiado fuerte para una gran cantidad de personas, pero el amor filiar es de las armas más poderosas y resistentes para combatirlo, y así lo demuestra una vez más la actitud que el actor ha decidido tomar para ganarle definitivamente la batalla a su terrible adicción al alcohol.

Recientemente, el actor se sinceró en su perfil de Facebook al asegurar que “quería vivir la vida al máximo” y “ser el mejor padre posible” para sus hijos: “Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas”, confesaba a través de un comunicado. Ahora, ocho meses después, este fantasma ha regresado a su vida, tal y como asegura la publicación, y por ello el actor ha tenido que ser ingresado en un nuevo centro de desintoxicación para tratar de nuevo su adicción.

En el caso de Ben Affleck, contar con la ayuda de familiares y conocidos está resultando ser una verdadera tabla de salvación, su ex mujer y su hermano Casey Affleck, recientemente ganador de un Oscar por la aclamada “Manchester frente al mar”, están resultando un gran apoyo, pues no han querido dejarlo solo en ningún momento.

La ayuda, comprensión y apoyo para dejar cualquier tipo de adicción por parte de los seres queridos son de gran importancia para conseguir el deseado objetivo de verse limpio. Asimismo, no es menos importante contar con ayuda profesional.

Ben Affleck cuenta no solo con los profesionales de la clínica en la que se ha internado, además tiene el inestimable apoyo constante de un entrenador de sobriedad, un antiguo ex alcohólico que comprende su adicción y le puede enseñar los pasos a seguir para abandonar esta vida y conseguir su sueño de estar limpio. “Esta es una batalla de por vida, no una que se tome a la ligera”, aseguraba este amigo consultado por 'People', que prefiere mantenerse en el anonimato. Esta será la tercera vez que haga frente al mismo problema: la primera en 2001, luego a principios de año y ahora vuelve a la lucha.

Batman
(Photo by Sarunyu L/Shutterstock.com)
 

El protagonista de películas tan importantes como Argo, Fuera de Control, Pánico Nuclear y, más recientemente, Vivir la Noche o, como decíamos, el último en interpretar al intrépido y justiciero Batman, sigue en la lucha, en esta ocasión contra un monstruo más terrible que los propios enemigos del hombre murciélago, una batalla que el mismo define; De por Vida, la lucha contra la adicción al alcohol.

Ben Affleck no es el único con graves problemas de adicción. Si estás en esa situación o conoces a alguien que pueda estar pasando por algo parecido, no lo dudes y ponte en contacto con los profesionales más preparados para la rehabilitación de cualquier toxicómana. Narconón Mediterráneo tiene las mejores instalaciones y al mejor equipo de especialistas preparados para asistir cualquier caso de adicción a drogas, independientemente del grado de consumo al que se esté habituado.



Referencias:


AUTOR

Narconon Mediterráneo

Responsable de Medios Sociales de Narconon Mediterráneo

NARCONON MEDITERRÁNEO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS