Libres de drogas y de virus en Narconon Mediterráneo

Narconon Mediterráneo

En Narconon Mediterráneo nos encargamos de mantener limpias y desinfectadas nuestras instalaciones diariamente y también de mantener saludables a los que viven en ellas. Nuestros usuarios y sus familias lo agradecerán.

Para ello llevamos estrictamente una serie de normas que no debemos olvidar: higiene personal, distancia de seguridad, limpieza del hogar y de la ropa y manipulación de los alimentos.

La Higiene personal son sencillas medidas que pueden ayudar a proteger tu salud y la salud de las demás personas de tu alrededor, como tu familia.

  • Evita tocarte la cara; los ojos, nariz, boca...
  • No tosas ni estornudes cubriéndote con las manos. Si tienes que toser o estornudar cúbrete con la parte interna del codo o con papel (y debes tirarlo inmediatamente).
  • Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua, al menos durante 20 a 30 segundos. Es nuestra mejor defensa y la más sencilla.
  • Si vas a utilizar desinfectante para manos, asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol. Debes cubrirte las manos completamente con el producto y frotártelas una con otra durante 20 a 30 segundos, hasta que las sientas secas. Siempre que tus manos estén visiblemente sucias, debes lavártelas con jabón y agua.

Mantén una distancia de al menos 1 metro entre personas que normalmente no convivan contigo.

Realizar una limpieza diaria del centro y todas sus instalaciones.

limpiar las superficies
  • Lo primero que hacemos es limpiar las superficies con jabón o con detergente y agua y a continuación se debe usar un producto desinfectante que contenga alcohol o lejía. No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales.
  • Se deben seguir las instrucciones de los productos de limpieza para que no corras ningún peligro al utilizarlos y para que obtengas buenos resultados. En las instrucciones te podrás informar sobre las precauciones que debes asumir al aplicarlos, como por ejemplo usar guantes y disponer de buena ventilación.
  • Limpiar y desinfectar constantemente las superficies que se tocan con frecuencia: las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños, los grifos, los inodoros, los interruptores de luz, los teléfonos móviles, las computadoras, las tabletas, los teclados, los controles remotos...

En cuanto al lavado de la ropa, es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.

  • Se deben lavar sábanas, toallas y ropa con regularidad. Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia.
  • Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus. Lávate de inmediato las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia.

Hay que llevar una correcta manipulación y preparación de los alimentos. Aunque actualmente no existen pruebas de que el contagio con el virus de la COVID-19 ocurra a través de los alimentos o de sus empaques, es posible que la infección se produzca al tocar una superficie o un objeto contaminado por el virus y luego tocarse la cara.

  • Retira todos los envases innecesarios y deséchalos en un cubo de basura que tenga tapa. Saca de los envases los alimentos que has encargado y colócalos en un plato limpio; luego, desecha los envases.
  • Limpia los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos.
  • Lava a fondo y con agua corriente los productos no envasados, como las frutas y las verduras.
Washing hands in a sink
  • Lávate las manos inmediatamente después con jabón y agua, o utiliza un desinfectante para las manos a base de alcohol. En general, las manor se deben lavar muy bien con jabón y agua durante al menos 20 segundos antes de preparar los alimentos.

Y por último, no debemos olvidar llevar mascarilla, obligatoria cada vez en más comunidades autónomas. 

De esta manera, nuestro centro siempre estará limpio y desinfectado y, por lo tanto, óptimo para prestar servicio a las personas y familias que lo necesiten.

¡¡Siempre saludables y libres de drogas y de virus!!


Te animamos a que cuentes con Narconon Mediterráneo, estamos aquí para ayudarte las 24 horas del día, 365 días al año.


AUTOR

Patricia

Secretaria de Comunicaciones de Narconon Mediterráneo

NARCONON MEDITERRÁNEO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS